Llega al MP el doctor Dennis Chirinos a interponer denuncias por su suspensión en el HEU

El doctor Dennis Chirinos denunció ante el Ministerio Público a las autoridades del Hospital Escuela Universitario por la suspensión de la que fue sujeto.

Chirinos fue suspendido por ocho días sin goce de sueldo por denunciar anomalías dentro del máximo centro asistencial del país.

Cabe destacar que el médico especialista ha llegado en compañía de Hugo Maldonado, coordinador del CODEH.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Chirinos se quejó por la falta de ejecución del presupuesto, el incremento de los costos hospitalarios y los altos salarios que se receta el personal de confianza.

El galeno aseguró que impugnará ante el Consejo de Servicio Civil el procedimiento utilizado por las autoridades hospitalarias para suspenderlo.

Destacó que la intervención del HEU es urgente. Se ha pedido al Instituto de Acceso a la Información Pública que investigue, especialmente en lo que se refiere a las finanzas.
Por su parte, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, dijo que es lamentable porque no se respeta el derecho fundamental del acceso a la salud y de la libertad de expresión.