Luego que se han digitalizado más del 98% de las actas, el TSE se prepara para dar los resultados finales

Luego que se han digitalizado más del 98 por ciento de las actas finales, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) darán la próxima semana los últimos resultados obtenidos por los tres partidos políticos en los tres niveles lectivos.

El presidente de dicho Órgano Electoral, Erick Rodríguez, detalló que a nivel presidencial ya se ha digitalizado el 98.3 por ciento, a nivel diputados el 98 por ciento, por lo que esperan terminar en las próximas horas para tener listos los resultados lo más pronto posible.

Asimismo dijo que los interesados pueden revisar la página de dicha institución para que se den cuenta de cuáles son los resultados finales.

De igual manera Rodríguez, aseguró que muchas de las impugnaciones que fueron presentadas por los inconformes ya han sido resueltas a través de los escrutinios especiales. “Esperamos a más tardar el próximo martes terminar para el miércoles o jueves realizar la declaratoria final de los resultados obtenidos por los tres partidos, en los tres niveles lectivos”, reiteró el funcionario.

Agregó que ha sido alto el número de votos nulos.

Apuntó que en el Partido Nacional se registraron más de 290 mil votos blancos y nulos, en Libertad y Refundación (LIBRE), unos 25 mil, y en el partido Liberal 75 mil, para hacer un total entre los tres partidos de 400 mil votos nulos, y blancos, lo cual debe hacer reflexionar a los partidos políticos, dijo el personero.

Más de 140 impugnaciones del proceso electoral primario fueron interpuestas ante el TSE, en su mayoría fueron presentadas por aspirantes de Libre.