Más de $1,000 millones ha dejado la exportación de café al país

Más de mil millones de dólares han dejado las exportaciones de café en divisas para el país, y estas ya superan los 8.7 millones de quintales exportados al mercado internacional.

El representante del Instituto Hondureño del Café, Mario Ordoñez, dijo que este año ha sido de una cosecha importante para Honduras, porque ya se han superado los 8.7 millones de quintales exportados
En ese sentido resaltó que la proyección para el termino de este 2017 es exportar 9.4 millones de quintales. Asimismo destacó que se ha tenido un precio superior al que se tuvo en años anteriores el cual llega a los 500 dólares, en relación a los 120 dólares registrados en el 2016.
Sin embargo, Ordoñez, manifestó que siguen preocupados por el ataque de nuevas plagas, y enfermedades que afectan las fincas productoras del grano, en ese sentido aseguró que la institucionalidad mantendrá su apoyo y asistencia técnica a dichos productores para poder ayudarlos.
A la fecha las exportaciones del aromático han generado aproximadamente mil 200 millones de dólares en divisas para el país. Honduras es el quinto productor de café a nivel mundial, el tercero a nivel del continente, y el primero a nivel centroamericano.