Más de 200,000 turistas visitaron Comayagua en Semana Santa

Comayagua, 18 de abril. El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, informó hoy que en la Semana Mayor llegaron más de 200,000 turistas nacionales y extranjeros a esta ciudad colonial y que esa cantidad representó una derrama económica significativa.

“Tenemos mucho que explotar en materia de turismo; por lo tanto la iniciativa como el Recreoverano 2017 fue muy acertada de parte del Gobierno”, apuntó Miranda.

El edil liberal destacó que sectores como hoteles, transporte y restaurantes fueron de los más beneficiados por el turismo en la antigua capital de Honduras en Semana Santa.
“Resaltamos cómo el hondureño se está adaptando a usar sus días libres y a conocer las bellezas de nuestro país”, señaló.

Como parte del Recreoverano 2017, la Catedral de Comayagua fue marco del espectáculo del videomapping el Miércoles Santo.

Ean esa ocasión, el alcalde Miranda agradeció al Gobierno del presidente Hernández por su apoyo a esta ciudad.

Destacó la realización del videomapping por tercer año consecutivo en la Catedral y aseguró que Comayagua representa historia y cultura para los visitantes.
Más de 3.3 millones de vacacionistas nacionales y extranjeros se movilizaron en Semana Santa a lo largo y ancho del país, lo que dejó una derrama económica de más de 8,000 millones de lempiras.