Más de 3 mil personas han sido capturadas por FUSINA en el primer trimestre del año

Autoridades de los diferentes cuerpos armados que aglutina la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) presentaron este día un informe de los logros obtenidos en las operaciones de seguridad realizadas en el primer trimestre de este año.

El portavoz de dicha institución, el teniente, José Coello, detalló que las estadísticas revelan que tres mil 100 personas fueron detenidas por diversas faltas, y otros delitos a nivel nacional.

Asimismo dijo que han ejecutado 178 órdenes de captura, desarticulado a 19 bandas criminales, y decomisado 829 armas de diferentes calibres. Asimismo dijo que 15 mil 182 proyectiles, y 52 fusiles de alto poder han sido confiscados.

Agregó que se logró la captura de 87 personas por el delito de portación ilegal de armas de fuego, y retenido más de siete mil 715 kilos de cocaína en las aguas territoriales del país. Agregó que mil 815 libras de mariguana fueron decomisadas en saturaciones realizadas en diferentes ciudades del país, donde también se logró la captura de 262 personas por el delito de tráfico y distribución de droga.

Además apuntó que 12 narco pistas han sido deshabilitadas, y la Dirección de Migración reporta la detención de más de mil inmigrantes que intentar atravesar ilegalmente el país en su mayoría africanos.

Dichas operaciones también dejaron la incautación de más de 10 millones de lempiras a los grupos delictivos, y más de 60 motocicletas que habían sido robadas fueron recuperadas por las fuerzas de seguridad.