Más de 9 mil armas de fuego han sido decomisadas por FUSINA en lo que va del año

Más de nueve mil armas de fuego han sido decomisadas en diferentes operativos en lo que va del presente año, según lo informó el portavoz de la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA) de la zona Norte, subteniente José Coello.

Seguidamente el miembro castrense detalló que fueron incautadas un total de 15 mil 235 libras de cocaína y aproximadamente 140 mil libras de hierba seca conocida como marihuana.

Mientras que en el decomiso de dinero producto del delito de Lavado de Activos, venta de droga y la Extorsión, se obtuvieron más de 390 millones de lempiras en diferentes operaciones.

Asimismo han sido desactivadas un total de 417 bandas delictivas dedicadas a diferentes actos ilícitos y más de 40 mil ciudadanos detenidos. Según Coello el 90 por ciento las armas incautadas fueron a ciudadanos pertenecientes a maras y pandillas instaladas en el país.

Agregó que cuando las armas son decomisadas son presentadas como evidencia ante los entes jurídicos, mismas que son custodiadas por ellos para luego ser destruidas