Maestros de la UNAH deberán ser reforzados debido a que la mayoría salió mal evaluado en su rendimiento académico

Maestros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deberán ser reforzados debido a que salieron reprobados en algunas áreas en la evaluación hecha por las autoridades y los estudiantes.

Más de 90 maestros presentaron problemas en su rendimiento según las cifras obtenidas en dicha evaluación.

El director de Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Ajax Irías, confirmó que son 500 maestros tuvieron problemas en su desempeño por lo que se someterán a un proceso de mejora, y de acuerdo a su avance en la reparación de sus falencias no tendrán ningún problema para seguir laborando en dicha institución educativa.

Irías explicó que son tres oportunidades las que se le dan en su valoración académica a los docentes, y si logran superar sus falencias se les garantizará su estabilidad laboral, sino se les buscará sustitución.

Reiteró que más de 500 maestros se han sometido al proceso de evaluación de su desempeño, en el cual se tienen avances pero aún falta mucho por hacer.

Por otro lado dijo que se debe trabajar coordinadamente con los otros niveles educativos para evitar que en la UNAH se ven los efectos de los problemas que vienen siendo arrastrando, y así asegurar que los estudiantes aprueben sus materias.