Maquiladora de ropa interior más grande del mundo se instaló en el país

Una de las compañías maquiladoras más grande del mundo proveniente de Sri Lanka y productora de ropa interior se ha instalado en el país, específicamente en la zona norte.

El empresario, Mario Canahuatti, aseguró que la llegada de esa empresa al país va a generar unos 20 mil empleos en los próximos meses.
En ese sentido Canahuatti dijo que el gobierno debe crear las condiciones necesarias para que más inversiones continúen llegando al país.
Manifestó que se deben tener costos de energía bajos para facilitar la inversión en el país, y que se debe trabajar en la formación técnica de la gente para poder tener el recurso humano pertinente que pueda servir en dichas compañías.
Detalló que dicha empresa ya está operando con la primera nave y ya ha exportado por lo que en los próximos meses esperan disponer de dos o tres naves más. Indicó que en la primera fase realizará una inversión de 50 millones de dólares.
Resaltó que esa empresa es productora de la marca Victoria Secret, y eso abre la oportunidad para que más industrias de ese rubro reconocidas a nivel mundial que vengan a invertir al país.