Menos hondureños pagarán ISR a partir de este año

Menos hondureños pagarán impuestos sobre la renta a partir de este año gracias a las medidas tomadas para elevar el techo de exención aprobadas por el gobierno que dejara a 2 millones de hondureños sin la obligación de pagar tributos sobre sus ingresos.

La Directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán, aclaró que no hay nuevas tasas impositivas lo que está ocurriendo es una ampliación de la base exenta del pago del Impuesto Sobre la Renta en beneficio de la población asalariada.
La nueva tabla dispone que los que reciben un salario de 16 mil lempiras mensuales no pagarán el ISR, es decir aquellos que tienen un ingreso anual de 192 mil lempiras. Antes de esta medida solo los que ganaban menos de 12,500 lámparas al mes gozaban de este beneficio.
En otras palabras, ahora serán menos las personas que pagarán el Impuesto Sobre la Renta.
Este beneficio para la población asalariada, supone para el Estado un sacrificio de 300 millones de lempiras que se dejarán de percibir con esta medida, pero que deja más ingresos en la población que trabaja para reactivar la economía.
La ampliación de la base exenta del pago del ISR, beneficia a unos 4,200 asalariados y se estima que un millón 700 mil trabajadores pagan el Impuesto Sobre la Renta generando ingresos para el Estado por 4,500 millones de lempiras anuales.