Misión de inversionistas "gringos" llegan a explorar condiciones de negocios del país.

Una misión de inversionistas estadounidenses ha llegado en las últimas horas al país para explorar las condiciones de negocio que tiene Honduras, para así traer sus capitales.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dijo que dicho grupo de empresarios está interesado en invertir en siete sectores productivos del país. El funcionario manifestó que les han expuesto los alcances de plan de desarrollo económico 20-20 el cual ofrece seis sectores productivos como pilares y los programas que se impulsa en lo que es la minería, y agroforestal del país.

Castillo confirmó que las relación de Honduras con los Estados Unidos van muy bien y que hasta los momentos se tiene grandes expectativas gracias a los relaciones que ha fortalecido el presidente, Juan Orlando Hernández, en su pasada gira por Washington. “En mayo se tendrá una cumbre en Miami, donde se expondrá los diferentes proyectos del país a inversionistas de Estados Unidos y otros países, estas son visitas exploratorias, lo importante es que hay interés de visitar el país y de saber lo que está sucediendo eso es optimista porque son oportunidades que no se tenían antes”, resaltó el personero.