MP secuestra documentos de la ENEE en quinta etapa de la operación Tormenta de Fuego

Varios documentos fueron secuestrados este día de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por fiscales anticorrupción en conjunto con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal en el marco de la quinta etapa de la operación Tormenta de Fuego.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, explicó que dichas acciones también se llevan a cabo en la Secretaría de Artes y Deportes, en varias alcaldías del departamento de Olancho como la de Juticalpa, Manto, entre otras, así como en el Instituto de la Propiedad en Juticalpa.
Mora dijo que dichas intervenciones se deben a que hay varias líneas de investigación por denuncias de diversos delitos como abuso de autoridad, y malversación de caudales públicos, fraude que han cometido las autoridades de dichas entidades. Por otro lado el periodista, apuntó que la Fiscalía de la Etnias realizó otra acción de secuestro de documentación de las alcaldías de las comunidades de Limón, Omoa, y Tocoa, Colón, porque se hay denuncias de que las autoridades edilicias han estado emitiendo dominios plenos de terrenos que pertenecen a pueblo indígenas.