Nasralla: "Yo quiero que se vuelvan a repetir las elecciones, Mel no"

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, siguió desmarcándose del líder de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, al reconocer las diferencias ideológicas y de visión de como solucionar la crisis política del país, "yo quiero que se repitan las elecciones, él no" afirmó.

Remarcó que Mel tiene una ideología y el una diferente, y que también tienen formas diferentes de ver la manera como se manifiestan sus simpatizantes en la calle.

Aseguró que el sí está de acuerdo en que se repitan las elecciones en Honduras, mientras su socio político Mel Zelaya, claramente ha expresado que no está de acuerdo.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en que se repitan las elecciones, Mel Zelaya tiene una ideología y una posición que depende de su partido, yo tengo otra ideología y otra posición”.

En el tema de las manifestaciones Nasralla, fue consultado sobre ¿hasta cuándo la oposición se mantendrá vigente en las calles? A lo que respondió que todo puede terminar si él toma posesión como presidente, porque el ganó por la voluntad del pueblo.

“Depende, si el 27 de enero él (refiriéndose al presidente Juan Orlando Hernández), ya ha renunciado allí termina todo y yo tomó posesión”. Seguidamente dijo que continua con la idea de realizar su toma de posesión porque así lo demanda la mayoría que votó por él.

Agregó que “vamos a estar en las calles, Mel Zelaya tiene una banda que nunca le entrego a Pepe Lobo, puede ser que esa sea la banda que me imponga él, no lo hemos hablado seriamente, lo hemos hablado nada más en conversaciones informales”.

“Pero ese día, sino se ha resuelto el problema a través de la parte diplomática o del diálogo entre las partes involucradas, nosotros vamos a estar en las calles y vamos a declarar nuestra toma de posesión”.

Nasralla, negó que las manifestaciones convocadas por la Alianza de Oposición sean violentas, y dijo que la de Choluteca no fue convocada ni por él ni por Manuel Zelaya.

“Esa no la convoqué yo, yo no puedo evitar que la gente que se siente con hambre y que se siente desplazada porque votó por Salvador Nasralla, este en las calles”.

El presentador de televisión reiteró que todas las manifestaciones donde él participa han sido pacíficas y puso como ejemplo la que realizó en San Pedro Sula, a la vez anunció que el día viernes será la próxima marcha en Tegucigalpa.

Junta Directiva del Congreso Nacional

En cuanto a los acercamientos que se realizan en el Congreso Nacional, para conformar la junta directiva dijo que la gente está muy vigilante de quienes son los diputados traidores.

“La gente estaba muy pacifica, pero ahora, si alguno de los diputados del Partido Liberal, LIBRE, uno de los cuatro de Alianza Patriótica o de los otros partidos se vende para apoyar que el Partido Nacional domine el Congreso, eso va a ser gravísimo en este momento que la gente está sublevada”.

“Aprovecho para decirles a todos los diputados de la oposición que el PN que tiene 61 para llegar a 65 necesitan 4 ladrones, 4 traidores de la patria, eso es para el 25 de enero 2 días antes de la toma de posesión ¿quiénes serán? Se preguntó.

Finalmente, insistió en que la polarización en el país continuará porque el pueblo sabe que le están usurpando el poder y defenderán su voto.