Nuevos rumores apuntan a que Apple está planeando sustituir el lector de huellas por reconocimiento facial

Hasta ahora, las especulaciones giraban en torno a un botón de inicio con lector de huellas integrado en la pantalla

Apple está buscando la manera de sustituir el sistema de desbloqueo con lector de huellas por un sistema de reconocimiento facial, como apuntan los rumores publicados por «Bloomberg». De ser así, sería el fin de la tecnología Touch ID.

Hasta ahora, los rumores apuntaban a que el botón de inicio del próximo Iphone 8 sería un lector de huellas integrado en la pantalla, algo que parecía estar respaldado por concesiones de patentes recientemente desenterradas.

Sin embargo, el analista del grupo asiático de servicios financieros KGI, Ming.Chi Kuo, quien suele hacer previsiones sobre los desarrollo de Apple, ha notado la presencia de «sensor 3D para reconocimiento facial» en un informe publicado en marzo. El rumor se integra en la línea de especulaciones acerca de que Apple está comprando cámaras 3D para los dispositivos, además de la adquisición de la compañía de sensores 3D PrimeSense en 2013.

Por supuesto, el interés principal de Apple en la detección 3D podría ser un impulso de la tecnología de realidad aumentada. Tim Cook ha sido muy optimista en la tecnología por un tiempo. Apple se ha introducido en este ámbito con su plataforma de desarrollo ARKit.

Apple podría estar a punto de introducir una gran novedad en su línea de smartphones por motivo de su décimo aniversario. La especulación más reciente hace que la compañía se mueva hacia un diseño innovador.

El aspecto de detección en 3D ayudaría a mejorar la tecnología sobre muchas soluciones existentes, mientras que otros rumores hasta ahora mencionan que Apple ha estado recibiendo módulos de infrarrojos.