Oposición venezolana llama a 'escalar' protestas

Su principal objetivo es impedir la Asamblea Popular Constituyente

La oposición venezolana llamó a “escalar” la presión en las calles contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que junio será “un mes definitivo”, y anunció que el “objetivo fundamental” será impedir la Asamblea Constituyente, en un día en que la violencia en las calles cobró otra vida.

“Es muy importante que el país sepa que la Unidad Democrática asume el mes de junio como un mes definitivo”, declaró el vicepresidente del Parlamento, Feddy Guevara, en rueda de prensa a nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y destacó que el pueblo venezolano “tiene ya 58 días en las calles”.

“El mes de junio es un mes clave en el cual el pueblo de Venezuela va a demostrar su organización, su convicción y su compromiso con una Venezuela libre a través de un proceso de aumentar significativamente la presión en contra de la dictadura”, añadió el dirigente.

Guevara cuestionó la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el Gobierno de Maduro como una salida a la crisis del país, y advirtió que si se permite que se “instaure ese fraude (...) Venezuela estará perdida”.

En ese sentido, invitó al pueblo a mantenerse en las calles “a pesar de la represión, del cansancio o de la desesperanza”, a estar organizados y preparados para una escalada, para aumentar la presión.

Venezuela afronta desde hace dos meses protestas convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición, algunas de las cuales han desembocado en hechos de violencia que dejan al menos 60 muertos, según cifras de la Fiscalía.