PAC desatiende orden del TSE y mantiene elecciones internas para el Domingo de Ramos

Contra viento y marea, las elecciones internas del Partido Anticorrupción (PAC), se realizarán este domingo, según lo determinado por el presidente de esa fuerza política, Salvador Nasralla.

En declaraciones a los medios de prensa, el controversial presentador de televisión, señaló que para este proceso se ha abierto un espacio a su rival, la diputada Marlene Alvarenga, para que participe en igualdad de condiciones.
“Pero ella pretende que se inscriban una decena de corrientes que supuestamente apoyan sus aspiraciones con lo que la medición de fuerzas estaría dada en una proporción de 90 por ciento para Alvarenga y 10 por ciento para el otro sector”, amplió Nasralla.

En seguida, el presidenciable denunció que existe la pretensión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de entregar el PAC al oficialismo, en cuyo caso, que los despojen de su denominación y lo llamen "Partido Chiquito Nacional", dijo irónicamente Nasralla.
“El organismo electoral está en una disyuntiva. Los esfuerzos múltiples realizados para conciliar las posiciones encontradas han sido inútiles”, reconoció el titular del Tribunal Electoral, Erick Rodríguez, quien calificó la situación interna del PAC como "sumamente grave".

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, la fuerza emergente no tiene un organismo de gobierno consolidado o, lo que es lo mismo, está acéfalo.
“La convocatoria a la práctica de comicios internos estaba fijada para el 21 de mayo y no para el 9 de abril”, agregó Rodríguez.

Si no se procedió a la inscripción de los movimientos en contienda en un plazo de dos meses posteriores a la convocatoria a elecciones internas, este proceso no puede ser llevado a efecto. Así lo mandan las leyes, apuntó, de su lado, el ex presidente del Tribunal Electoral, Augusto Aguilar.

Más adelante explicó que las normas vigentes les dan autonomía a los partidos políticos para desarrollar su proceso interno en apego a sus propios estatutos.