Plan 20-20 ya ha comenzado a rendir frutos en el sector de maquilas y proyectos de viviendas sociales, según el Cohep

En el marco de la celebración del aniversario número 50 del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), los empresarios aseguran que ya se comienzan a ver los frutos del desarrollo del plan 20-20.

El representante de dicho sector, Juan Carlos Sikaffi, manifestó que el año lo ven con mucho optimismo porque el plan 20-20 está dando frutos en las inversiones maquiladoras, y en la generación de proyectos de vivienda socia.
Sikaffi detalló que para este año se esperan construir unas 10 mil viviendas sociales y esperan que so continúe por los 10 o 15 años próximos bajo la aprobación de la Ley marco de Seguridad Social. “El Cohep le apuesta fuertemente al plan 20-20”, aseveró el ejecutivo.
Asimismo el empresario reiteró que el rubro de las maquila, turismo, son algunos de los sectores que están siendo repotenciados con la puesta en marcha de dicho plan.
Seguidamente expresó que tienen extendido que el Poder Ejecutivo mandará un proyecto de Ley de Incentivos para el Turismo, y que esa normativa le dará un despegue económico al país porque permitirá la generación de muchos puestos empleos para la población en dicho sector.
“El gobierno ha invertido una cantidad sin precedentes en proyectos de infraestructura vial, y eso lo vemos con muy buenos ojos porque es darle desarrollo a la zonas donde se desarrollan dichos proyectos”, finalizó el entrevistado.