A pocas horas de que se instale la gran convención del Partido Nacional

Hoy llegarán más de mil convencionales de todo el país a participar en la gran convención del partido Nacional.

A partir de las cuatro de la tarde se comenzará a instalar dicha convención en el Chochi Sosa, de la Villa Olímpica, y durará hasta el domingo.

En relación al tema, el diputado de Francisco Morazán, Davis Chávez Madison, detalló que los temas a tratar en dicha asamblea serán seguridad, cambio climático, generación de oportunidades de empleo, educación, y formación.

Asimismo el parlamentario dijo mañana se elegirán las nuevas autoridades del Comité Central por los próximos cuatro años. Aseguró que todas las personas aspirantes al cargo de presidente de dicho órgano de ese partido cuentan con los requisitos necesarios para poder dirigir ese instituto político.

Entre los candidatos por dicho puesto se pueden mencionar Roberto Ordóñez, Gladys Aurora López que va por su reelección, Ricardo Alvarez, y Reinaldo Sánchez.
“El Partido Nacional ha puesto orden en donde había desorden y es por eso que las encuestas ponen en un primer lugar al presidente Hernández, de igual manera es el partido que más ha dado oportunidades a las mujeres y jóvenes para que participen en las actividades políticas, se ha incluido la mayoría de mujeres en las planillas electorales y en los integrantes convencionales, se tiene un partido bien cimentado en la sociedad, y en la convención se dejarán establecidas las acciones para poder seguir con el objetivo de darle vida digna a toda la población del país”, aseveró el entrevistado.

Por su parte el representante de esa institución política en Choluteca, Eduardo Herrera, dijo que ellos esperan de esa convención salgan propuestas contundentes para que siga el desarrollo el país, así como también para su región. Herrera manifestó que el partido Nacional es el que tiene las propuestas más concretas por lo que ellos son del criterio de que se deben continuar con los programas sociales y la elaboración de más obras de infraestructura que den beneficio a toda la ciudadanía cholutecana.