Preparan nueva versión de Recreoverano, diversión para miles de hondureños en Semana Santa

Por cuarto año consecutivo miles de hondureños disfrutarán en todo el país de las actividades programadas por el Gabinete de Paz y Convivencia, para compartir con familia y amigos el feriado de la Semana Mayor, del 8 al 15 de abril.

El Recreoverano es un programa creado por el presidente Juan Orlando Hernández para compartir, llevar diversión y alegría a aquellas personas que no tienen posibilidad de salir a un lugar por falta de recursos económicos.

Este novedoso programa, que ya cumple tres años, es muy  importante para las familias hondureñas porque pueden disfrutar y divertirse, y combinarlo con actividades religiosas, que se realizan en ocasión de la celebración de la Semana Mayor, cuando se recuerda la muerte y resurrección del señor Jesucristo.

Actividades        

El Recreoverano llegará a los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Atlántida, Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, Ocotepeque, Gracias a Dios, Intibucá, El Paraíso y Lempira.

La viceministra de Seguridad y Prevención, Alejandra Hernández, informó que para este año se tienen programadas diferentes actividades, entre ellas: mega recreovías, cine comunitario, festival de grafitis, torneos de fútbol de playa, festival de espuma y color.

También habrá video mapping, que es una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, inanimadas, para conseguir un efecto de movimiento o en 3D, que ofrece un espectáculo fuera de lo común que pueden disfrutar todos por igual, agregó.

Las presentaciones de video mapping se harán el miércoles 12 de abril en la Catedral de Comayagua y el jueves 13 en la iglesia La Merced de Gracias, Lempira.

La programación de las recreovías contempla instalación de piscinas en parques y plazas públicas, juegos tradicionales, saltarines, payasitos, algodones, dulces y caramelos, entre otra gran variedad de diversión.

En los cines comunitarios se exhibirán películas religiosas, familiares e infantiles para diversión de grandes y chicos.

Para los que disfrutan del agua, sol y mar, se ha organizado un torneo de fútbol de playa en Tela, el cual tendrá una duración de tres días.

Asimismo, en la playa Coca-Cola de Puerto Cortés, Los Maestros de La Ceiba y en San Lorenzo (Valle) se tiene programado un festival de espuma y color, donde los jóvenes y todos los participantes disfrutan a lo máximo mojándose y lanzándose unos a otros espuma de colores.

Para los amantes del arte y la cultura se tiene programado un festival de grafitis en Metromall en Tegucigalpa, y en Santa Rosa de Copán, en el muro de la Carretera Internacional.

Para el éxito de estas actividades, las autoridades locales de cada departamento juegan un papel importante, ya que son los que coordinan con apoyo de las Guías de Familias las actividades en cada municipio, aldea o colonia.

“Este es un programa increíble; usted no tiene la idea de ver la carita de un niño, incluso de una persona mayor, al tener la oportunidad de ver una película aquí en estas comunidades, donde no hay salas de cine”, expresó el gobernador de Ocotepeque, Carlos Erazo.