Presidente anunció la nueva cúpula policial

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció los tres oficiales que integran la nueva cúpula policial. El nuevo Director General de la Policía Nacional, es José David Aguilar Morán; el Subdirector, Orbin Alexis Galo Maldonado y Erlin Javier Cerrato será el Inspector General.Las nuevas autoridades de la policía nacional, asumirán el mando el próximo lunes en una ceremonia especial.

El Mandatario agregó, que la nueva cúpula policial tiene la tarea de continuar con los cambios de transformación de la Policía Nacional, para convertirla en un referente a nivel regional. Hizo hincapié en que una de las políticas que marcarán su segundo período de gobierno es el de llevar a término el proceso de consolidación de la Policía.

"Uno de los temas centrales del gobierno que inicia pronto será la consolidación de la institución, les hemos dicho que esperamos de su trabajo y nos ponemos a disposición para trabajar de cerca con esta organización y construir una relación de respeto y confianza con el pueblo hondureño", dijo el mandatario.

Agregó que todo este proceso estará enmarcado en un nuevo esquema de bienestar social para los policías como para sus familias, en lo que supone mejoras integrales de la condiciones para ejercer su labor.