Trudeau también se gana la 'cara del Papa'

La fotografía donde Francisco parecía demasiado serio ante Donald Trump se repitió con el primer ministro canadiense

Las redes sociales están un poco arrepentidas: resulta que la cara de molestia que el Papa mostró cuando recibió en visita oficial a Donald Trump no necesariamente fue causada por la presencia del presidente de Estados Unidos; hizo el mismo gesto al recibir a Justin Trudeau, el popular primer ministro de Canadá.

La “cara del Papa” se hizo popular cuando numerosos tuiteros la compararon con las sonrisas de Francisco en sus encuentros públicos con líderes políticos como Barack Obama, antecesor de Trump, o Angela Merkel, la canciller de Alemania.

Ante tan joviales escenas, decretó el público en la red social, era obvio que el líder de la Iglesia Católica estaba incómodo, si no molesto, en compañía del multimillonario estadounidense. Sin embargo, que Trudeau, quien es considerablemente más popular, haya merecido el mismo gesto, hizo que Twitter dudara de la efectividad de sus juicios.

Incluso, ante el impacto viral del tema, una productora canadiense dio a conocer una serie de fotografías de la reunión entre Trudeau y Francisco, en la que categoriza los distintos gestos del líder católico.

Trudeau se reunió con Francisco este lunes en un encuentro en el que, entre otras cosas, hablaron del papel de la Iglesia Católica en los abusos cometidos desde el siglo XIX contra niños indígenas en el sistema escolar canadiense.