Unos 18 mil profesores jubilados y afiliados al INPREMA serán incluidos en la seguridad social

Unos 18 mil profesores jubilados serán incluidos en la seguridad social, según autoridades del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).

La directora de dicha institución, Nessy Martínez, detalló que se creó un proyecto para que los docentes jubilados puedan afiliarse al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Martínez, aseguró que ellos ya tienen el plan de trabajo, y los recursos asignados para atender dicha afiliación.
Explicó que actualmente coordinan las acciones y la iniciativa es socializada a nivel nacional para ver si los jubilados están interesados o no en afiliarse al IHSS.
La ejecutiva dejó claro que les consultaran a los maestros jubilados, si la respuesta de estos es positiva, se procederá a firmar el convenio con el IHSS, y luego se buscará la legalidad de la iniciativa a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).
Indicó que unos 20 millones de lempiras mensualmente aportaría el INPREMA para dicho beneficio, mientras que a los profesores jubilados les tocarían aportar unos ocho millones.
“O sea que con dicha iniciativa los docentes jubilados que reciben pensiones de 10 mil lempiras, aportarían 350 lempiras para asistencia médica”, señaló la entrevistada.
Para finalizar aseveró que con ese proyecto unos 18 mil docentes pasarían a estar afiliados al IHSS. “Hay docentes que no están interesados en afiliarse al IHSS por la situación precaria de esa institución, pero el programa les dará la oportunidad de cubrir diferentes servicios como la consulta externa, servicio ambulatorios, de especialidades y de hospitalización, servicios que no los dan otras instituciones, el INPREMA aseguraría la calidad del servicio a sus afiliados porque se tendría presencia en las farmacias, y en las salas de ese centro hospitalario”, concluyó la entendida en el tema.