Utilidades de la ENP superan los L. 200 millones

Utilidades dela Empresa Nacional Portuaria superan los 200 millones de lempiras.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que después de que dicha empresa estuviera reportando perdidas en los últimos dos años por arriba de los 28 millones de lempiras, el reporte al cierre del año pasado registra que dicha empresa obtuvo utilidades que rondan los 200 millones de lempiras.

Cerrato felicitó por los resultados obtenidos a los funcionarios gubernamentales nombrados por el presidente, Juan Orlando Hernández, que manejan la transformación de dicha empresa en el corto plazo, y resaltó que dichos resultados son importantes debido a que ENP transfiere 50 millones de lempiras al fisco nacional. Asimismo el funcionario resaltó que también la Empresa de Telecomunicaciones de Honduras (Hondutel), cerró el 2016 con utilidades por arriba de los 300 millones de lempiras.

“En la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se continúan teniendo algunos problemas pero se logró bajar su déficit fiscal en un 1.4 por ciento con relación al Producto Interno bruto (PIB)”, agregó el también presidente del Gabinete Económico. Para finalizar explicó que la recuperación de la Portuaria significa en relación al PIB, gasto, ahorro, inversión, y diferencia en exportaciones e importaciones significa que eso aumenta el impacto y genera crecimiento económico.
“Porque el Estado al adquirir deuda para construir carreteras genera empleos”, apuntó.