Visión de mercardo de TV: pantalla grande, UHD y comodidades

En Seúl, Corea, Samsung Electronics invitó recientemente a los medios de comunicación a debatir sobre las tendencias clave y las perspectivas para el mercado global de televisión, así como compartir sobre la dirección comercial de la empresa.

Entre las tendencias claves que se discutieron se incluyen la demanda en rápido aumento de televisores de pantalla grande con calidad UHD, así como puntos de dolor continuos del consumidor relacionados con la conveniencia de la televisión.

Según las empresas de investigación de mercado GfK y NPD, los ingresos del mercado global para televisores de pantalla grande mayores de 55 pulgadas ocuparon más del 40 por ciento entre enero y agosto de 2017. En América del Norte, el 60 por ciento de las ventas de TV fueron para televisores de pantalla grande de más de 55 pulgadas , con un 30 por ciento para televisores de más de 60 pulgadas.

En relación con la resolución de TV, el mercado también está experimentando un cambio de FHD a UHD. Entre enero y agosto de este año, según GfK y NPD, los ingresos de los televisores UHD representaron más del 50 por ciento del mercado mundial de televisión y del 60 al 70 por ciento en América del Norte, Europa y Corea.

Deseo por televisores más fáciles de usar

Los consumidores también siguen deseando televisores que sean más fáciles de usar. Samsung realizó recientemente una investigación en los mercados televisivos de EE. UU. Y Alemania, involucrando a más de 1000 consumidores en cada región que indicaron su disposición a comprar un nuevo producto de televisión. Los resultados muestran que el 23 por ciento y el 15 por ciento de los encuestados en los EE. UU. Y Alemania respectivamente señalaron "alambres de cables complicados" como el primer dolor de cabeza. Los participantes de la investigación también indicaron dificultades continuas para vincular dispositivos externos a sus televisores, escribir a través de la pantalla del televisor y navegar por televisores inteligentes.

E.U Alemania
(Consumidores dispuestos a comprar un televisor)
Encuestados: 1,222 Encuestados: 1,574

- Cables complejos - Cables complejos
- Pobre sonido de TV - Demasiados modelos de TV
- Conectividad para dispositivos - Conectividad para dispositivos
- Cantidad de controles remotos - Pobre sonido de TV
- Inconveniencia para tipear - No-smart tv

Fuerte posicionamiento alineado con tendencias globales

En base a estas tendencias, Samsung continúa fortaleciendo su liderazgo en el mercado global de televisores. Según GfK y NPD, entre enero y agosto de 2017, Samsung fue el jugador número uno, registrando el 34 por ciento de los ingresos totales del mercado mundial de televisión, más que las cuotas de mercado del segundo y el tercer jugador más grande juntos. La compañía también registró un 42 por ciento para televisores de pantalla grande, de 60 pulgadas y más grandes, y un 38 por ciento para televisores UHD. Samsung también lideró la participación de mercado basada en precios de televisión, con un 44 por ciento en televisores, con un precio superior a USD 1500, y un 37 por ciento para televisores por encima de USD 2500.

La estrategia de Samsung gira en torno a proporcionar a los consumidores las opciones más amplias para televisores de pantalla grande, como televisores QLED y televisores UHD premium en tamaños de 65, 75, 82 y 88 pulgadas, así como opciones de pantalla plana y curva. Los accesorios de TV de Samsung también han recibido críticas positivas, incluida la solución de cable limpio y libre de intrusiones, Invisible Connection; reconocimiento automático y función de control, detección automática; y One Remote, que proporciona una manera fácil de acceder a muchos controles remotos diferentes en uno.

"Con un aumento significativo en las ventas de televisores QLED en la segunda mitad de este año, no hay duda de que la posición de Samsung como un jugador líder en el mercado de televisión premium continúa creciendo", dijo Yoon Lee, vicepresidente sénior de Visual. Display Business en Samsung Electronics. "Samsung continuará liderando las tendencias mundiales del mercado de la televisión con una estrategia empresarial que satisfaga las necesidades rápidamente cambiantes de los consumidores globales".