Zidane: “He decidido quién sustituirá a Bale, pero no voy a decir nada”

El galés, con un edema, no se recupera para la vuelta de los cuartos de Champions contra el Bayern y podría perderse también el clásico del domingo

Zinedine Zidane ha confirmado este lunes por la mañana que Gareth Bale se pierde la vuelta de los cuartos de Champions contra el Bayern de este martes (20.45, Antena 3). El galés, que fue sustituido en la segunda parte del partido de ida en el Allianz Arena, no ha vuelto a entrenarse con el equipo. Sigue con su proceso de recuperación en el interior de las instalaciones de Valdebebas. El técnico francés no se atreve a asegurar cuándo volverá Bale, que podría perderse también el clásico del domingo en el Bernabéu.

"Gareth ha trabajado muchísimo para volver con el equipo después de la operación y cuando ha vuelto estaba ilusionado y contento... Tiene alguna molestia que le impide estar bien, espero que no sea nada y que esté con nosotros en pocos días. Mañana [contra el Bayern] no va a estar porque nosotros no queremos arriesgar. Es su ilusión volver, ha trabajado muchísimo y se merece estar con nosotros en este tramo final de temporada", explicó Zidane.

¿Tiene alguna posibilidad de jugar el clásico?, le preguntaron. "No lo sé, no te lo puedo asegurar, es el día a día el que nos va a decir cuando volverá", respondió el técnico, que tiene a cuatro jugadores disponibles (y en muy buen momento de forma) para sustituirle: Asensio, James, Lucas Vázquez e Isco. "Yo ya he tomado la decisión, pero no voy a decir nada. Mañana lo veréis", afirmó el francés esta mañana en Valdebebas después del último entrenamiento antes del partido.