Cambio de dígitos en bombas gasolineras, si el precio supera los 100 lempiras

Representantes de la AHDIPPE y del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COPETROL), se reunieron con autoridades de la Secretaria de Industria y Comercio (SIC), para analizar si se cambian los dígitos de las bombas si el precio del galón de combustible, supera los 100 lempiras.

Sarahí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE), informó que “hay un problema en las bombas”, debido a que los marcajes del talonario se establecen para cuatro dígitos.

“Y si el precio ya ha subido 100 lempiras entonces hay que hacer un arreglo técnico, por las cantidades, ya no sería cuatro dígitos sino que serían seis”, motivo por el cual, aseguró que se han reunido con las autoridades “para ver cómo podemos arreglar”.

Silva desconoce si los precios podrían superar los 100 lempiras en las próximos días “no puedo adelantar porque esto está sujeto a los precios internacionales y dependiendo de eso pues se van a dar las varianzas”.

Aclaró que el problema del cambio de dígitos se trata de “una cuestión técnica de las bombas”, ya que el marcador está programado para cantidades iguales o menores a 100 lempiras o sea de cuatro digitos, y remarcó que se buscará una solución para evitar problemas a futuro.