“La participación de Miguel Pastor divide al Partido Nacional”

De acuerdo a Fernando Anduray, el pre candidato Independiente Autentico Nacionalista manifestó que al entrar Miguel Pastor al ruedo político, divide “aun más el oficialismo dentro del partido de la estrella solitaria” y aseguró que el nacionalismo tiene una opción con el movimiento independiente que lidera.

Sostuvo que el gobierno comenzó repartiéndose el “pedazo que le dieron a los nacionalistas” con tres candidatos, en su momento eran Juan Orlando Hernández, Ricardo Álvarez y Miguel Pastor; y cada uno de ellos poseen representación dentro de la estructura del gobierno.

Anduray explicó que a cada uno de ellos, se les comenzó a hablar de “unidad del partido, con la intención de evitar una lucha cruenta dentro del partido, sin embargo las aspiraciones personales se han interpuesto a los intereses de grupo del oficialismo”.

Reveló que en diciembre del año pasado el presidente Porfirio Lobo Sosa “hizo el último intento de evitar que se le dividieran sus tres muchachos, con quienes se reunió pero al final no ha podido conseguir la unidad, manifestando sus preferencias por Juan Orlando y ha tenido que enviar a Miguel Pastor hacia la llanura”.

El pre candidato independiente señaló que es “raro” que Pastor hasta ahora conozca que existe un plan para fraguar una candidatura única o que el presidente tiene preferencias muy declaradas a favor del presidente del Congreso”.

Es del criterio que líderes dentro del partido, como los ex presidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo maduro están preocupados “porque saben que las contiendas internas dentro del Partido deja situaciones irreconciliables”.
Recordó que en el pasado las luchas entre los candidatos ha evitado que el partido gane las elecciones, para el caso ejemplificó que los casos del Oswaldismo y el Monarca y el más reciente entre “Pepe” Lobo y Pastor cuando ganaron los liberales después del gobierno de Maduro.

“Hoy una lucha entre los mismos grupos prácticamente, Miguel que podría estar juntándose con Ricardo frente al oficialismo podría dejar una serie de problemas irreconciliables en el partido, que sumado al desastroso gobierno de Pepe Lobo, pone al Partido en una situación de perder las elecciones ”•

Manifestó que “la gente mira raro”, la unión entre Oscar Álvarez y Juan Orlando Hernández, porque queda en el ambiente algunas irregularidades como que fue “sacado del gobierno por incompetente” y lo mismo se hace con ex el funcionario de SOPTRAVI.

Anduray considera que a Pastor le envían un mensaje con el hecho de que Finanzas paró todos los pagos de los proyectos que venía ejecutando “eso indica que le están enviando un mensaje y viene la destrucción de Pastor si adopta una conducta frontal de lucha contra el oficialismo”.
En otras palabras, aclaró que el Presidente le abrió “el cofre a Juan Orlando, a Miguel y a Ricardo”, y cada uno agarró su parte.