Ex sub comisionado Barralaga exige reintegro y pago de salarios caídos

Gran inconformidad ha causado en diversos sectores de la sociedad, la demanda interpuesta al Estado de Honduras, por el ex Subcomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández, para que se le restituya en su cargo del cual fue separado, después de que cuatro policías involucrados en el crimen de Rafael Vargas Castellanos y Carlos Pineda, se dieran a la fuga.

Los supuestos responsables del crimen de los universitarios, son el subinspector Carlos Gáleas Cruz y los agentes Wilfredo Figueroa Velásquez, Arnulfo Padilla Rodríguez, y José Rubén Pozo, quienes se fugaron el pasado 30 de octubre, cuando estaban bajo el resguardo del subcomisionado Barralaga Hernández, quien se desempeñaba como jefe de la Policía Metropolitana número 1.

La demanda del ex subcomisionado fue interpuesta por sus apoderados legales en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La demanda número 037- 2012 exige que se declare la ilegalidad y nulidad del acto administrativo de carácter particular en materia personal y que se reconozca la situación jurídica individualizada de separación y cancelación ilegal del demandante.

Barralaga exige que se le reintegre en su cargo como Sub comisionado de la Policía de la Secretaría de Seguridad, y que se le paguen los salarios dejados de percibir desde que se le entregó su acuerdo de cancelación.