El 28 de marzo estará listo el primer centro “Ciudad Mujer”

Este 28 de marzo estar inaugurando el primer centro de atención del programa Ciudad Mujer, en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa, informó este lunes la Primera Dama de la Nación, Ana de Hernández.

Este proyecto tiene como objetivo proteger a las féminas víctimas de la violencia a un costo de 100 millones de lempiras con fondos nacionales.
“Ciudad Mujer es un espacio especializado para la atención para las mujeres, y jóvenes que se han visto afectadas, por violencia doméstica sexual, económicamente” dijo la primera Dama

El centro, en Tegucigalpa, contará con 103 mujeres profesionales y capacitadas para atender a las damas que asistan a esta institución y colaborarán en su desarrollo intelectual y psicológico durante su paso por el programa supervisado por veedores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los servicios del proyecto destaca la prevención de la violencia contra las mujeres y su atención; promover su autonomía económica mediante la participación en el mercado laboral e iniciativas productivas; facilitar la atención integral de la salud con énfasis en la salud sexual y reproductiva.

Además, reforzará programas de prevención y atención de embarazo en adolescentes; servicios de atención infantil y promover el empoderamiento de las mujeres en sus derechos económicos, sociales y civiles.