Marlene Alvarenga: "El PAC si participará en las próximas elecciones generales, los que se fueron no son Anticorrupción"

La ahora presidenta del partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró este día que dicha institución política si participará en las próximas elecciones generales, y que solo está a la espera del sorteo de la posiciones de los candidatos en la papeleta electoral para comenzarlas a repartir entre sus miembros.

Alvarenga dijo que el PAC actualmente funciona con seis diputados, y señaló que los miembros de ese partido que se fueron al PINU son porque no ya no tenían la ideología implementada por dicha organización política. Detalló que logró presentar candidaturas en 210 municipios los cuales fueron inscritos en los 18 departamentos del país. En ese sentido la parlamentaria afirmó que tiene una buena estructura organizativa, y que a pesar de las dificultades que ha tenido enfrentar ya ha comenzado a capacitar las personas que estarán en las mesas electorales, ha nombrado representantes en el consejo consultivo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otras acciones que le aseguraran su participación en las próximas elecciones. “El PAC continua, y esta más fortalecido con una estructura real y no virtual, estamos a la espera del sorteo para darle el número de casillas a los diputados de todos los departamentos del país”, reiteró la entrevistada. Seguidamente comentó que impugnó la “locura” de Salvador Nasralla, que pretendía patentar el nombre del PAC como si fuera dueño de ese termino. En torno a eso aseveró que dicho partido continua con el escudo, y con los colores que fueron escogidos en un principio para poder diferenciarlo, y que eso no lo podía prohibir una persona aduciendo que eso era de él-Salvador Nasralla- como si dicho partido fuera una pulpería o una empresa privada. Más adelante dijo que ha ordenado una auditoria forense para determinar en que utilizó el ex coordinador de ese partido los más de 14 millones de lempiras que fueron transferidos por el TSE en concepto del pago de la deuda política. Indicó que el presentador de la televisión no entregó ninguna sede a las nuevas autoridades del PAC, por lo que procedió a cancelar las cuentas bancarias que tenia ese partido en BAC-Credomatic debido a que Nasralla lo seguía utilizando para satisfacer necesidades personales. De igual manera aseguró que dicho caso lo presentará a la MACCIH para que investigue dicha situación, y así deducirle responsabilidades al actual candidato de la alianza opositora. Señaló que la investigación financiera la centrará a partir del 23 de mayo del presente año hasta la fecha.