Dictan sobreseimiento definitivo a seis miembros del MEU acusados por tomas de la UNAH

Un juez de lo penal de los tribunales de justicia de esta capital, dictó sobreseimiento definitivo a seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acusados por el Ministerio Público por los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad.

“Se culminó esta audiencia y el juez dictó una resolución a seis estudiantes universitarios acusados de usurpación y privación injusta de la libertad quedando con un sobreseimiento definitivo por ambos delitos”, señaló la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.
Los estudiantes a los que se les dictó sobreseimiento definitivo son: Génesis Aracely Andino, Karen Giselle Reyes Pineda, Tiffany Nicole Zúñiga, Gloria Sarahí Mejía, Any Raquel Blanco y Jossel Barahona Cruz.
El pasado 16 de junio, los estudiantes universitarios fueron capturados por participar en la toma del edificio de la facultad de Química y Farmacia de la UNAH. Uno de los apoderados legales de los estudiantes indicó que la Fiscalía tiene tres días para apelar la resolución.