Pueblo de San Pedro Sula: “Con el Centro Penal vivíamos en terror; ahora ya podemos tener paz”

En su mayoría se pronuncian a favor de construir un megaparque, pero también se habla de una cancha acústica y de un mercado zonal.

San Pedro Sula, 15 de octubre. Los pobladores de San Pedro Sula ven en el cierre del Centro Penal el renacer de la ciudad, tras vivir durante décadas en un ambiente de inseguridad, zozobra, llanto, luto y dolor por los actos delictivos que se orquestaban desde esa cárcel.

La primera en mostrar su alegría fue doña Amanda Rosales, de 82 años, quien, a pesar de padecer de reumatismo y andar en un andador, estuvo presente en la Jornada de Sanación y Esperanza, para cerrar la etapa oscura en la que funcionaba esa cárcel y presenciar el renacer de esa ciudad.

“Acá vivíamos con temor. Hoy ya estamos en paz y tranquilidad”, resaltó Bulnes, residente del barrio Cabañas.

Añadió que “para mí y todas las familias del centro de San Pedro Sula es un alivio y deseo que se construya un parque grande para que todos podamos compartir entre vecinos”.

Queremos agradecer al presidente Juan Orlando por el valor de esta decisión –concluyó diciendo.

Don Roberto Cerrato, quien es residente de la colonia La Aurora y comerciante individual catalogó como un gran logro el cierre del Centro Penal, pues los sampedranos podrán vivir por fin en paz y tranquilidad.

“Yo quiero que en ese lugar se construya un parque ecológico”, añadió Cerrato.

Miguel Acosta, quien tiene un negocio de comidas en el barrio Suyapa, afirmó que “creemos que esta ha sido una gran decisión y sería bueno que se construyera un centro hospitalario”.

Por su parte, don Alejandro Hernández de la colonia Las Palmas, quien tiene 40 años de vivir en San Pedro Sula señaló que “el cierre de esa cárcel es un orgullo para nosotros. Eso era una bomba de tiempo que en cualquier momento iba a explotar”.

En lo personal, consideró que en ese lugar debería de construirse un mercado o centro de abastos para generar más empleos.

Asimismo, Ramón Tróchez de la colonia Sunseri, indicó que tiene 15 años de vivir en la ciudad, y “nunca había visto un gobierno que tomará tan sabia decisión de cerrar ese penal. Quiero que allí se construya un parque para que las familias puedan compartir en paz y armonía”.