Ebal Díaz: Aun con revisión de actas con inconsistencia JOH gana elecciones

==De las 1,703 actas con inconsistencias el 43% de los votos contenidos en las mismas le favorece a Juan Orlando Hernández, 41% a la Alianza y un 15% al Partido Liberal.

El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, brindó una clara explicación sobre el caso de inconsistencias encontradas en algunas actas, y aclaró que el resultado de las mismas no variará en el total de votos que llevan a Juan Orlando Hernández a una nueva victoria.

El líder nacionalista explicó que el equipo técnico del Partido Nacional (PN), ha realizado un análisis profundo revisando las actas que presentan inconsistencias y han pasado a revisión, lo que no significa ningún fraude.

“Son errores o diferentes causas por las cuales un acta no entra al sistema pero no tiene que ver con un fraude, y si hay alguna situación grave entonces ya la misma ley indica cómo se debe proceder”.

Díaz, reveló que efectivamente hay 1,703 actas que pasaron a revisión pero aclaró que estas “no solamente favorecen a la Alianza unas favorecen el Partido Nacional otras lo favorecen a ellos”.

“El análisis que hizo nuestro equipo es que de esas 1,703 actas el 43% de los votos contenidos en las mismas le favorece a Juan Orlando Hernández, el 41% a la Alianza y un 15% al Partido Liberal, de modo que cuando se terminé de hacer esa revisión no se va a alterar el resultado final de la elección”.

En los mismos términos se refirió Javier Menocal, quien ha trabajado de cerca con el equipo técnico y dijo que “después de un análisis profundo que se ha hecho durante estas horas se ratifica que incluso en esas actas que tienen algunas incidencias son muy favorables al Presidente de la República Juan Orlando Hernández”.

Menocal explicó que hay un equipo trabajando las 24 horas del día revisando números y letras de cada una de las actas, porque así lo decidió la Comisión de Campaña del PN, porque son un partido responsable. “Por esa razón nosotros estamos listos por cualquier ruta donde se vengan los acontecimientos con datos responsables” anotó.

Finalmente, en la conferencia de prensa donde asistieron medios nacionales e internacionales Ebal Díaz, señaló que ya en este momento Juan Orlando Hernández, lleva 42,000 votos arriba y la tendencia es a mantenerse y al final se espera un aproximado de 58 mil votos por encima del candidato de la Alianza de Oposición.