MACCIH presenta a jurista guatemalteco como Fiscal internacional

El vocero de la Misión de Apoyo a la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH, Juan Jiménez Mayor, informó la integración del jurista guatemalteco, Marco Antonio Villeda Sandoval, como fiscal internacional, a partir de la fecha.

Villeda, estuvo a cargo de la supervisión de las escuchas telefónicas del ministerio público de Guatemala y fue encargado de la investigación que envió a juicio al expresidente guatemalteco, Alfonso Portillo.

El nuevo fiscal internacional presentado hoy por la Misión de Apoyo a la Corrupción e Impunidad en Honduras, MACCIH, se comprometió a brindar su apoyo para la judicialización de los casos de corrupción.

Al asumir su cargo partir de hoy, el fiscal internacional de la MACCIH, Marco Villeda, se comprometió a brindar su apoyo para colaborar con la Corte Suprema de Justicia para reducir la mora judicial, sobre todo en los casos de corrupción, desvío de recursos públicos y lavado de activos.

También el vocero de la MACCIH, anunció la apertura de una oficina en San Pedro Sula, para colaborar con el personal del Ministerio Público asignado a la zona norte del país.