“Vamos a demostrar que nuestro partido es el más grande de Honduras”

"El proceso interno del Partido Nacional será de altura y con mucha transparencia, y luego iremos unidos y fortalecidos a las elecciones generales”, dijo Juan Orlando Hernández, líder del movimiento Azules Unidos.

Hernández y los otros precandidatos nacionalistas, Ricardo Alvarez y Miguel Pastor, se reunieron en un hotel capitalino junto a los ex presidentes Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro, y la designada presidencial, María Antonieta Guillén de Bográn.

A inicios de este año, Hernández les hizo a los demás candidatos un llamado a la unidad y emprendió una cruzada por distintas ciudades de Honduras para dialogar con los principales dirigentes del Partido Nacional, entre ellos Callejas y Maduro y diseñar juntos a ellos una estrategia de altura y sin ataques.

“Estamos reuniéndonos para asegurarnos desde ya que será un proceso electoral de altura y concurridas en las que el nacionalista concurra masivamente y pueda decidir a quien quiere como candidato presidencial”, agregó.

Hernández también reveló que Maduro, Callejas y Guillén de Bográn serán garantes del proceso interno y que servirán de consejeros para garantizar la unidad del nacionalismo.

En la reunión también se determinó estructurar un esquema de trabajo que dé resultados para los próximos dos años que restan del gobierno de Porfirio Lobo.

“Seguiremos reuniéndonos y trabajando fuertemente por la unidad del Partido Nacional –agregó Hernández-. Todos coincidimos en que debe ser una competencia sana y que después de las elecciones internas el ganador reciba todo el apoyo”.

Para Hernández, es importante para Honduras que el Partido Nacional gane las elecciones generales, pues “Ya hemos visto que cuando otros están en el poder se generan grandes conflictos y el país retrocede”.

“No hay ninguna duda que nuestro partido es el más fuerte y efervescente, no sólo de Honduras, sino de toda Centro América. La historia dice que es el Partido Nacional el que le da paz y estabilidad a Honduras”, concluyó diciendo el máximo dirigente de Azules Unidos.