TSE entregará lista de cargos a partidos políticos en marzo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, dijo que el próximo 17 de marzo entregarán a los partidos políticos inscritos la lista de los cargos para que presenten su planilla, de cara al proceso electoral en noviembre próximo.

Comentó que hay cuatro fuerzas que están solicitando inscripción como partidos políticos y agregó que la próxima semana esperan tener la resolución.
Las fuerzas son Partido Anticorrupción, Partido Libertad y Refundación, Alianza Patriótica, y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

“Quiero aclarar que la resolución no significa que se van a inscribir, vamos a
decir si procede o no la inscripción, lo que sí es claro es que
antes del 17 de mayo que nosotros convoquemos a elecciones a el pueblo
hondureño se va conocer si estos cuatro movimientos fueron legalmente aceptados para que participen en el proceso”, explicó el presidente del TSE.

Hasta el momento solo cinco partidos están legalmente inscritos: Partido Liberal, Nacional, Innovación y Unidad (Pinu), Democracia Cristiana y Unificación Democrática (UD).

A juicio de Sequeira las elecciones generales tendrán un grado de complejidad mayor “porque van a contar con la participación de más de cinco partidos políticos”.

Indicó que este año manejaran unas 30 mil urnas y procesarán 165 mil actas.

“Es una logística sin precedentes, y apenas tenemos asignado en el Presupuesto General de la Nación una cantidad mínima de 400 millones de lempira”, puntualizó.