Salud y Belleza

¿Puede el aceite de coco, lleno de grasas saturadas, ser bueno para la salud?

Las ventas de aceite de coco en algunas partes están por los aires, impulsadas por recomendaciones de famosos y afirmaciones de que si lo bebes lo cura todo, desde el mal aliento hasta los trastornos digestivos.

Se dice que la actriz Angelina Jolie se toma una cucharada con el desayuno casi todas las mañanas, mientras que la modelo Miranda Kerr dice que no solo lo añade a ensaladas y batidos sino que también lo usa para cocinar y se lo pone en la piel.

Pero todas estas afirmaciones en torno a los beneficios para la salud del aceite de coco son recibidas con mucho escepticismo por la comunidad científica, que lo considera una grasa no saludable.

De hecho, tiene un contenido en grasas saturadas muy elevado (86%), más que la mantequilla (51%) o la manteca (39%).

4 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol

Encontrarte mejor por las mañanas y tener una piel de mejor aspecto son algunos de los efectos inmediatos que puedes notar al reducir el consumo de alcohol.

Beber menos alcohol es uno de los propósitos de Año Nuevo más recurrentes entre las personas que quieren mejorar su salud.

Además de ayudar al bolsillo, tiene un impacto positivo para nuestro cuerpo, tanto inmediato como a largo plazo.

Según el servicio de salud pública de Reino Unido (NHS, por su sigla en inglés), entre los efectos inmediatos que puedes notar al reducir el consumo de alcohol están:

Encontrarte mejor por las mañanas
Sentirte menos cansado durante el día
Sentirte más en forma
Perder peso o dejar de ganarlo
Pero a largo plazo tu salud también puede beneficiarse de estos 4 cambios:

A las personas mayores: pierdan peso, pero no músculo en 2018

Si usted es una persona mayor que se ha propuesto perder peso en 2018, asegúrese de perder el exceso de grasa sin perder músculo y hueso.

Perder grasa es bueno para su corazón, pero mantener el músculo y el hueso es crucial para seguir siendo móvil y vivir de forma independiente, dijo Kristen Beavers, profesora de ciencias de la salud y el ejercicio en la Universidad de Wake Forest.

Cómo vencer el hábito de fumar para siempre

Si uno de sus propósitos de Año Nuevo es dejar de fumar, hay varias formas de mejorar sus probabilidades de éxito, afirma un experto en el tratamiento del tabaco.

Pregúntese por qué desea dejar de fumar, elimine todos los productos de tabaco de su hogar y de su coche, y fije y cumpla con una dieta para dejar de fumar, aconsejó el Dr. Michael Steinberg, director del Programa de Dependencia del Tabaco de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

Alrededor de 75.000 personas sufre cefaleas al tener sexo

El dolor de cabeza, que padecen mayoritariamente los hombres, aparece entre los 20 y los 50 años y sus causas son desconocidas

Aunque dé cierta vergüenza o apuro y exista cierto “tabú”, si durante la actividad sexual se presenta un intenso dolor de cabeza hay que acudir al médico. Unos 75.000 catalanes padecerán en algún momento de su vida un brote de cefalea sexual. Se trata, inicialmente de un dolor de cabeza benigno asociado a la actividad sexual que padece el 1% de la población, un 80% hombres. Suele aparecer entre los 20 y los 50 años, pero sus causas son desconocidas.

Cuando el acné es adulto

En personas mayores de 25 años, esta patología puede obedecer a problemas hormonales.

¿Tienes más de 25 años y no te explicas por qué razón el acné que no sufriste en la adolescencia está afectando a estas alturas de la vida tu cara y a veces el pecho y la espalda?

Cuáles son los principales componentes de las cremas y para qué sirven

Ácido retinoico, vitamina A y vitamina C, son términos que escuchamos todo el tiempo y que sabemos son buenos para la piel, aunque no sepamos bien por qué. Te contamos sobre sus beneficios, para que sepas qué buscar en tu próxima compra.

n las publicidades de serums, cremas y tratamientos faciales, abundan las descripciones de componentes maravillosos: vitamina C, vitamina A, retinol y muchos otros ingredientes, que prometen dejarnos la piel lisa y tersa. Pero. ¿para qué se usan exactamente?

Estudio atribuye a las hormonas mayor incidencia de asma en mujeres

Las mujeres tienen dos veces más probabilidades que los hombres de sufrir esta enfermedad.

Las mujeres tienen dos veces más probabilidades que los hombres de sufrir asma, algo que un nuevo estudio publicado este martes por la revista Cell Reports atribuye a los efectos de las hormonas sexuales en las células de los pulmones.

¿Correr es bueno para la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos dediquen como mínimo 75 minutos semanales de actividad física de alta intensidad, como correr.

Correr al menos una vez el maratón de Nueva York es el sueño de muchos entre los millones de personas en todo el mundo que se calzan las zapatillas deportivas a diario. Pero ¿es un deporte realmente bueno para la salud? Sí, responden los especialistas, siempre que se tomen precauciones.

El 69 % de los cirujanos en formación están agotados emocionalmente

Mientras estaban en sus prácticas, 566 residentes estadounidenses participaron de una encuesta hecha por 7 investigadores de la Universidad de California. Sus respuestas apuntaban a estrés severo y síntomas de angustia, y un mayor riesgo de depresión e ideas suicidas.

A siete expertos del departamento de Cirugía y de Psiquiatría de la Universidad de California, Estados Unidos, les llamó la atención qué pasa con los médicos en formación mientras están en sus residencias en cirugía. Para entenderlo, crearon una encuesta para colgarla en internet. El fin era que los alumnos se confesaran.

Distribuir contenido