Salud y Belleza

Salud: Un millón de hondureños padecen diabetes

Autoridades de salud reportan este sábado que al menos un millón de hondureños padecen diabetes en el país.

La salud del viajero

Las deseadas vacaciones de verano ya están aquí, y lo último que quieres es que un problema de salud te arruine el merecido descanso. De hecho, los expertos advierten que entre el 20 y el 60 por ciento de las personas que viajan a países en vías de desarrollo contraen alguna enfermedad relacionada con el lugar de destino. Para evitarlo, lo mejor es tomar precauciones, sobre todo si tienes intención de viajar a países situados en el África subsahariana o Asia.

Asocian comer tomate a diario con la mitad de riesgo de cáncer de piel

Comer todos los días tomate podría disminuir hasta un 50% el riesgo de los hombres a padecer cáncer de piel, según ha dado a conocer un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos). De acuerdo con los resultados obtenidos en pruebas de laboratorio realizadas a ratones, incluir esta fruta en la dieta diaria podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar un cáncer de piel.

Usar lentillas aumenta el riesgo de infección ocular

Las lentes de contacto alteran el microbioma del ojo aumentando el riego de desarrollar infecciones oculares, según han descubierto científicos del NYU Langone Medical Center (EE.UU.), que aseguran haber identificado un diverso grupo de microorganismos en los ojos de las personas que utilizan lentillas habitualmente, que se parecen más al tipo de microorganismos presentes en la piel de los párpados que a las bacterias que normalmente se encuentran en el interior de los ojos de aquellos que no usan lentes de contacto.

La cirugía estética facial, mejor después del verano

Los expertos recomiendan que las intervenciones de cirugía estética facial se realicen después del verano para evitar que la exposición al sol pueda causar problemas, especialmente en las cicatrices. Seguramente por ello, y según estima la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en el último trimestre del año se incrementan un 40% en España las operaciones de cirugía estética en la cara.

El cambio climático acabará con una de cada seis especies

El cambio climático es un hecho según los expertos, y cada vez son mayores los vertidos que se hacen a la atmósfera y aguas del planeta; una situación que afecta especialmente a plantas y animales, que ven como sus ecosistemas están cambiando y sufren el riesgo de extinguirse, tal y como señalan numerosos estudios que analizan la relación que existe entre el calentamiento global y la biodiversidad.

Descuidar la salud bucal aumenta un 40% el riesgo de muerte prematura

Son bastantes los estudios que han determinado que tener una mala higiene bucodental puede repercutir de manera negativa en la salud, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades graves. Sin embargo, un grupo de expertos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) ha realizado la primera investigación en la que se observan los casos de un territorio en vías de desarrollo, y ha llegado a la conclusión de que una mala salud bucal puede aumentar hasta un 40% el riesgo de fallecimiento prematuro.

Las tintas de los tatuajes pueden causar riesgos futuros

Los componentes de las tintas que se usan para realizar tatuajes pueden provocar reacciones adversas a largo plazo, con los consecuentes riesgos para la salud, según advierten los autores de un estudio que se ha publicado en la revista médica The Lancet, que señalan que no se conoce cómo interactúan estas sustancias con el organismo, por lo que los efectos secundarios podrían aparecer con el tiempo.

Aconsejan própolis para evitar infecciones respiratorias

El própolis fortalece el sistema inmune y ayuda a prevenir las infecciones del aparato respiratorio provocadas por virus, como el catarro y la gripe, y también contribuye a aliviar los molestos síntomas de estas afecciones, como el dolor de garganta, y a reducir en alrededor del 15% la duración del proceso.

Peligros del verano para tu perro

El sol, la arena de la playa, la proliferación de insectos, los paseos por el campo… En verano las posibilidades de que tu perro sufra un accidente o se lesione se multiplican, por ello, es conveniente que conozcas los riesgos que llegan con el buen tiempo para prevenirlos y saber cómo debes actuar en cada caso. Te explicamos los principales problemas de salud que puede tener tu mascota en esta época del año y los conocimientos de primeros auxilios que te ayudarán a saber cómo combatirlos.

Distribuir contenido