Economía

De positivo califican sectores económicos aumento de cartera de créditos de BID y BM

El sector empresarial de país reaccionó de manera positiva, luego de conocer del apoyo financiero logrado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por parte de Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Lempira se ha recuperado frente al dólar en dos centavos

En lo que va de marzo la moneda local ha ganado dos centavos en relación al dólar.
De acuerdo con los datos reportados la tasa de cambio del lempira frente al dólar en lo que va del presente mes se mantiene.

Precios de los combustibles se mantendrán en Semana Santa, según expertos

Con un consumo mayor al 10 por ciento o igual al del año pasado, los precios de los combustibles se mantendrán en la temporada de vacaciones en Semana Santa indicaron expertos.

Porque se sienten seguros, Mipyme de acuerdo con la militarización en el país

El presidente de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Efraín Rodríguez se mostró a favor de que continúe la militarización en el país, pese a que la Organización de los Naciones Unidas pidió eliminarla.

Al menos 62% de empresas incumplen pago de salario mínimo

El titular de la Secretaría de Trabajo, reveló que en Honduras un 62 por ciento de las empresas y en todos los niveles incumplen con el salario mínimo establecido por el gobierno a los trabajadores.

La deuda externa sobrepasa los $15 mil millones asegura Fosdeh

Los malos manejos de los fondos públicos y la poca transparencia de nuestros funcionarios han llevado al crecimiento de la deuda externa misma que sobre pasa los 15 mil millones de dólares y según economistas esto debe de alertar a la ciudadanía hondureña.

Crece ahorro de hondureños en dólares según Fosdeh

En un dos por ciento creció en este mes el porcentaje de ahorro interno de hondureños en cuentas en dólares en la banca nacional, indicaron autoridades del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH).

Alrededor de $11 millones se invertiran para comprar más de 300 millones de piezas de billetes

Alrededor de 11 millones de dólares están listos para la compra de más de 300 millones de piezas de billetes de diversas denominaciones, así lo confirmó el titular del Banco Central de Honduras (BCH).

A partir del próximo 1 de abril toda transacción bancaria arriba de los $4,000 y L. 200 mil será investigada

A partir del próximo 1 de abril toda transacción bancaria en efectivo que sea arriba de los 4,000 dólares o 200 mil lempiras en efectivo será investigada, lo anterior por la vigencia de la Ley contra del Lavado de Activos de acuerdo con las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH).

Más de 300 millones de billetes viejos cambiará el BCH el próximo año

A través de una licitación internacional el Banco Central de Honduras (BCH) cambiará 300 millones de billetes viejos el próximo año.

Distribuir contenido