140 millones de dólares dejará este 2021 la exportación de plásticos en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El director de la Asociación de Fabricantes de Plástico de Honduras (Asoplash), Ansoni Gómez, anunció que a pesar de los incrementos de precios que han tenido en las materias primas para la producción de plástico este ha sido un buen año para efecto de exportación.

Gómez destacó que el plástico continúa entre los 10 rubros de exportación de Honduras y en este momento son el segundo de la manufactura, sólo abajo del hierro, por lo cual estiman que las divisas andarán alrededor de los 140 millones de dólares en exportaciones.

En ese sentido, expresó que tendrán un crecimiento de entre 40 y 60 por ciento en comparación a años anteriores, mientras detalló que los países centroamericanos son donde más exporta Honduras, pero tienen presencia en México, Estados Unidos, y países del Caribe como Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico.

Además Gómez informó que tienen algunas inversiones detenidas por la pandemia, huracanes y las demás afectaciones del año 2020.

Concluyó que normalmente en un año político como este 2021 hay algunos empresarios que prefieren detener algunas inversiones para negociar con el nuevo gobierno para conocer el manejo de la situación nacional.

Related Posts