150 MIL MUJERES EMBARAZADAS Y EN LACTANCIA Y 80 MIL MENORES DE EDAD SERÁN VACUNADAS EN LA SEXTA JORNADA A PARTIR DEL LUNES

por Ultima Hora
0 comentario

150 mil mujeres embarazadas y en lactancia y 80 mil menores de edad serán favorecidos con la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer en la sexta jornada de vacunación informó el viceministro de salud Fredy Guillen

Indicó que en la jornada de vacunación que se realizará a mujeres embarazadas no habrá restricción de edad y se podrá aplicar en cualquier mes del estado de gestación.

El galeno reveló que esta importante jornada de vacunación se realizará a partir del 9 de agosto a nivel nacional.

Detalló que se ha tomado la decisión que se inocule con la vacuna de Pfizer porque es la que más adelantados tiene estudios de inmunización.

“Todos los países del primer mundo están vacunando a las mujeres embarazadas y Honduras no se puede quedar atrás por eso se inicia este próximo lunes”.

El galeno dijo que ya se habló con el sistema ginecológico del país y no hay riesgo alguno para que una mujer en estado de embarazo se palique esta vacuna, y ya por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández se inicia el lunes.

También los menores de 12 años en adelante serán incluidos en la sexta jornada de vacunación, anunció.

Ya se tiene en el calendario que en la segunda quincena de agosto, se va determinar este tema, y ya hay una estrategia para vacunar a población menor en municipios donde se realizará el pilotaje de clases semipresenciales.

Con esta vacunación se estará beneficiando a más de 80 mil menores de los 154 municipios que estarán haciendo el pilotaje de retorno a clases presenciales.

Al mismo tiempo, expuso que se estará haciendo un plan de vacunación para menores de edad en la capital y grandes ciudades por ser una zona bastante compleja.

Related Posts