160.9 MILLONES DE LEMPIRAS EN BONOS VIDA MEJOR RECIBEN CERCA DE 33 MIL HOGARES DE LEMPIRA

por Ultima Hora
0 comentario

Cerca de 33 mil hogares del departamento de Lempira recibieron más de 160.9 millones de lempiras en bonos Vida Mejor por parte del Gobierno, fondos que corresponden a las transferencias de 2020.

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó este viernes los municipios de San Rafael y San Manuel, en el departamento de Lempira, donde oficializó la entrega de más de tres millones de lempiras en beneficio de las familias de ambos municipios.

“Hoy hemos visitado el departamento de Lempira para beneficiar a miles de familias con la entrega del Bono Vida Mejor; antes, cuando Juan Orlando inició en su primer mandato, solo eran cinco mil bonos que se entregaban, ahora son más de 30 mil los hogares que lo están recibiendo”, recalcó.

García de Hernández explicó ampliamente los beneficios de recibir el bono y la reactivación económica que generará el circulante de más de 160 millones de lempiras en los 28 municipios de Lempira.

“Esta es una inversión estratégica que se entrega de manera transparente a las familias; lo hacemos mediante medios electrónicos para mantener la distancia física y las medidas de bioseguridad”, añadió la esposa del presidente Hernández.

Aclaró que la entrega de este bono es el correspondiente al año 2020 y que en los próximos meses se iniciará con el pago del presente año 2021.

“Gracias a este bono, nosotros como padres nos vamos a preocupar únicamente por comprar los útiles escolares y la alimentación de nuestros hijos; agradecemos al presidente Juan Orlando por entregarnos directamente este beneficio”, expresó José Carmen Sorto, del caserío La Cañada de San Rafael.

La primera dama, en su visita a la zona, fue acompañada por la viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el gobernador departamental de Lempira, Wilson Pineda, y los alcaldes de San Rafael, Argelio Hernández, y de San Manuel, Inés Mejía.

Related Posts