1,700 MILLONES DE LEMPIRAS SE HAN RECAUDADO EL PAÍS POR IMPORTACIONES EN LOS PRIMEROS DÍAS DE MARZO

por Ultima Hora
0 comentario

Unos 1,700 millones de lempiras se han recaudado por importaciones en los primeros días de marzo, así lo informó este martes el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides.

Indicó que es sorprendente las importaciones que se han tenido en el mes de marzo porque sea tenido un aumento de casi 60 por ciento de la recaudación meta, lo que significa que son 1,700 millones.

Destacó que en estos 10 días que se ha cumplido y se ha visto las mejoras de importación, asegurando que la mejora se ha reflejado desde el mes de enero del 2021.

Recordó que para marzo de 2020 se estaba en un confinamiento y se tenía tasas muy bajas registrándose como la peor el mes de mayo.

El funcionario detalló que en los primeros meses se registraron incremento en las importaciones de 2% en enero, 8% en febrero y en lo que va del mes se lleva un ingreso de lo que se cerró en marzo del 2020 cuando se tenía el confinamiento.

Vides apuntó que la parte agrícola esta mejorando con la importación de fertilizantes, la parte de la maquila porque al ver perdido la meza afecto los precisos y material prima, también se observa mejoras en el tema de ferretería.

Related Posts