19 MIL TRABAJADORES DEL RUBRO DEL TRANSPORTE SERÁN VACUNADOS CONTRA COVID , EN EL MARCO DE LA V CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

La vacunación contra la COVID-19 para el rubro del transporte, en la zona norte, continuará durante esta semana hasta completar la meta inicial de 3 mil pilotos inmunizados.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, dijo que con las dosis asignadas en el marco de la V Campaña de Vacunación se programó cubrir a transportistas de diversas regiones del país.

“La meta actual es tener 3 mil conductores de la zona norte inmunizados, para beneficio de todos. Hemos trabajado de la mano con el gobierno central, alcaldía y Secretaría de Salud”, agregó.

Ayer con el inicio de las aplicaciones se inocularon más de 400 conductores y para hoy se espera vacunar a unos 600 pilotos.

“Es importante que la población comprenda que al vacunar al sector transporte es de prevención para todos”, expresó.
El funcionario además aconsejó a la población continuar con las medidas de prevención ya que no se puede olvidar que aunque se reciba la vacuna siempre se está expuesto a contagiarse con el virus.

“Con la vacuna se logrará que las personas no presenten síntomas de gravedad”, concluyó.

A nivel nacional se inmunizarán 19 mil pilotos del transporte de pasajeros y de carga.

Medidas

Luis Raúl Castro, transportista de la zona norte, luego de recibir la primera dosis de la vacuna, calificó la jornada como oportuna y bajo un estricto control que permite una rápida aplicación.

Por su parte, Jhony Jácome, agradeció a las autoridades del IHTT por la gestión para que los pilotos reciban la vacuna.

Otro de los beneficiados, Fulgencio Ramos, dijo que el proceso es rápido y de ayuda para los conductores, “gracias a las autoridades”.

De interés

— Son 14 millones de dosis de vacunas las que el Gobierno tiene aseguradas con distintas casas fabricantes para vacunar a 7 millones de hondureños.

Related Posts