200 millones de lempiras adeudan morosos al SANAA en los últimos dos años

por Ultima Hora
0 comentario

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, Héctor Sevilla, en el año 2020 y 2021 la morosidad se incrementó en 200 millones de lempiras, luego del paso de fenómenos naturales y la extensión de la pandemia.

Sevilla señaló que la morosidad de los abonados pasó de 1,300 millones de lempiras a 200 millones de lempiras debido a la situación económica, lo que redujo la recaudación en un 30 por ciento.

Actualmente el SANAA presenta una cuenta por cobrar de 1500 millones de lempiras distribuidos en diferentes sectores, en su mayoría la categoría doméstica, a la categoría comercial, industrial y juntas de agua, así como deudas del sector público.

Agregó que al cierre del mes de septiembre se han recaudado 700 millones de lempiras y reiteró la vigencia de las amnistías para ponerse al día sin multas ni recargos, así como descuentos para las personas que hagan arreglo de pago, por lo cual hace el llamado a los morosos para visitar las oficinas hasta el 31 de diciembre.

Related Posts

Deje un comentario