200 MURALES ADORNAN ARADA, SANTA BÁRBARA GRACIAS AL GUANCASCO INTERNACIONAL DE MURALISMO

por Ultima Hora
0 comentario

Durante 15 días el municipio de Arada en Santa Bárbara fue la sede del IV Guancasco Internacional de Muralismo que contó con la presencia de 100 artistas de diferentes partes del mundo.

Este evento fue realizado el pasado fin de semana, toda la comunidad agradeció la creatividad de los diferentes artistas que llegaron hasta el lugar a aportar con su habilidad en la elaboración de diferentes murales.

Los pintores de 18 países, durante todo este tiempo lograron crear 200 murales; mismos que vendrán a embellecer aún más el hermoso pueblo ubicado en el departamento de Santa Bárbara.

Guancasco Internacional de Muralismo

En el día de la inauguración de este guancasco, asistieron artistas nacionales e internacionales, autoridades municipales e invitados especiales; para recibir con mucho cariño a todos los pintores y dando ese calor tan característico del hondureño con todos quienes visitan nuestra amada tierra.

Cabe resaltar que, los pobladores de Arada brindaron hospedaje en sus casas a cada uno de los artistas; siendo esta una bonita experiencia para los extranjeros, quienes aprendieron más sobre la forma de ser del catracho; facilitandoles esa idea al momento de expresarlas a través de sus obras de arte.

En cada obra artística, se resaltó la cultura hondureña, enalteciendo principalmente todo lo que posee Arada, como su folclore, su gente, las costumbres y todo lo bueno que tiene nuestro bello país.

De esta forma, podemos decir que Arada, Santa Bárbara se convirtió en el punto referencia de los murales en Honduras; mismos que se han vuelto llamativos en municipios como Ajuterique y Cantarranas, pero siendo diferentes los unos de los otros; demostrando la creatividad con la cuentan los artistas al momento de embellecer destinos.

Related Posts