31 HONDUREÑOS HAN SIDO MENCIONADOS MEDIANTE AUTO ACORDADO PARA SER SOMETIDOS A UN PROCESO DE EXTRADICIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Un total de 31 hondureños han sido mencionados mediante auto acordado para ser sometidos a un proceso de extradición, desde el año 2013 existe una extraterritorialidad de hondureños que han cometido delitos principalmente vinculados con el narcotráfico.

Por lo anterior no se descarta la necesidad de una ley que deje establecida las reglas para exportar connacionales.

Desde el Congreso Nacional, se pide una iniciativa al Poder Judicial para plantear y discutir una ley, pero desde el sistema de justicia responden ya que hay una petición que tal parece duerme “El Sueño de los Justos” desde hace un par de años.

Jueces de los Tribunales de Sentencia advierten que con una ley se garantizan las reglas judiciales y los derechos humanos, las normas supranacionales para extradición deben aclararse de inmediato.

En lo que lleva de vigencia el auto acordado de extradición más de 20 hondureños han sido enviados a tierras estadounidenses.

La primera extradición en Honduras se materializo en mayo en el año 2014, meses después de la aprobación de sus reformas, siendo este Carlos Arnaldo “El Negro Lobo”, a inicios del primer año de gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Related Posts

Deje un comentario