32 MILLONES DE PAPELETAS ELECTORALES SE IMPRIMIRÁN PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS E INTERNAS: CNE

por Ultima Hora
0 comentario

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, detalló que se imprimirán 32 millones de papeletas electorales para el proceso de comicios primarios e internos que se celebrarán el próximo domingo 14 de marzo en tres partidos políticos.

“Está previsto que hay que imprimir 32 millones de papeletas en cada nivel electivo, nueve por cada partido político”, precisó Lobo.

Desglosó que por los tres partidos políticos que celebrarán comicios primarios suman 27 millones, no obstante, el resto son para las elecciones internas del Partido Nacional y Partido Liberal, en la que eligen sus autoridades.

Recordó que el día anterior, el CNE realizó la apertura de 10 ofertas de la impresión de las papeletas para el 14 de marzo, día de las elecciones primarias.

Lobo prevé que para el próximo jueves, la comisión evaluadora del CNE presentará sus conclusiones al pleno de consejeros sobre las ofertas recibidas para la impresión de las papeletas.

Apuntó que no tienen la cantidad fija de la inversión para la impresión de las papeletas hasta que se adjudique el proceso a la empresa ganadora.

Related Posts