EN CHOLUTECA: MÁS DE 1.300 POBLADORES DE COLONIA SAMARITANA RECIBEN AYUDA SOCIAL Y PARA SUS NEGOCIOS

por Ultima Hora
0 comentario

-«Lo vamos a recordar toda la vida”, expresa, mediante lenguaje de señas, la joven estilista Alejandra Aguilar al presidente Hernández al agradecerle ayuda para su salón de belleza

– Cambio de pisos, techos, entrega de ecofogones, calle de concreto hidráulico y capital semilla son parte de la ayuda entregada en la Samaritana.

– Este apoyo es para cambiarles la vida a los pobladores de la comunidad, señala Hernández.

– Adelanta que se montarán dos mercados en Choluteca y se dejará planificada la construcción de las represas de Morolica y San Fernando.

  «Lo vamos a recordar toda la vida”, le expresó hoy, mediante el lenguaje de señas, la joven estilista Alejandra Aguilar al presidente Juan Orlando Hernández, quien le entregó ayuda para su salón de belleza como parte de los beneficios del programa Fuerza Honduras y Vida Mejor para más de 1.300 pobladores de la colonia Samaritana, de Choluteca.

Alejandra, de 19 años y con un padecimiento de audición y habla, ahora podrá montar su salón de belleza con el apoyo que le dio el gobernante.

En su visita a esta colonia, el mandatario entregó 163,00 metros lineales de pavimento hidráulico con una inversión de 1.193.954,60 lempiras, y 10 techos y 5 pisos con una inversión de  207.300.00 lempiras.

Adicionalmente, favoreció a familias de este sector con 14 beneficios Vida Mejor (techo, ecofogón, pisos) con una inversión de 206.780 lempiras.

Con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Hernández brindó apoyo a 19 emprendedores y microempresarios con capital semilla por 147.365,60 lempiras.

Hernández también entregó 30 sistemas de riego y 3 picadoras de pasto a productores de este departamento por un monto de  615.000,00 lempiras.

Es de resaltar que con todos estos beneficios el Gobierno hizo una inversión de 2.370.400,20 lempiras.

Se apoya sin condiciones

Una de las beneficiarias con capital semilla es la joven Alejandra Aguilar, quien recibió la visita del presidente Hernández y agradeció mediante el lenguaje de señas el apoyo para su salón de belleza.

De 19 años, y con un padecimiento de audición y habla, la estilista le agradeció al presidente Hernández a través de su madre, Cloris Aguilar: «Lo vamos a recordar toda la vida. Mi hija hoy cuenta con su equipo para montar su salón. Hoy, en el lenguaje de señas, mi hija le dijo que se sentía alegre de tener ya su salón de belleza», resaltó la madre emocionada.

«Hoy por hoy, vemos un gran progreso en esta comunidad gracias al presidente Hernández», apuntó Aguilar.

«No tenemos palabras para expresar tanta alegría. Después de tener un vecino que murió de dengue por tener calles de tierra, este proyecto nos viene a cambiar la vida, gracias a su Gobierno», señaló.

Otra de las beneficiarias con capital semilla fue doña María Concepción Hernández, quien recibió de parte del Gobierno, a través de Senprende, una refrigeradora y una hielera para su chiclera y también le fue cambiado el techo de su casa bajo el programa Vida Mejor.

«Agradezco al presidente Hernández por este apoyo. Empezamos el 2021 con muchos beneficios para nuestra comunidad gracias a Vida Mejor», acotó.

Apoyo a los emprendedores

«Me alegra saber que Alejandra saldrá adelante con su salón de belleza. Agradezco lo que me dijo Alejandra en su lenguaje de señas», manifestó el presidente Hernández.

«Nos reunimos hace una semanas y dijimos que le íbamos a cambiar la vida a toda esta comunidad. Pavimentamos calles, cambiamos pisos, techos, entregamos ecofogones y capital semilla para los emprendedores», indicó.

Más obras para el sur

El gobernante afirmó que se montarán dos mercados para los emprendedores de Choluteca.

«No olviden cómo estaba Choluteca antes, yo les dije que iba a llegar la hora del sur y hoy lo vemos con hechos», puntualizó.

Informó que se inaugurará el Canal Seco, obra que unirá el Pacífico con  el Atlántico y desarrollará más la economía integral, lo que abarca el aeropuerto de Palmerola, para que Honduras se convierta en un centro logístico para el comercio, turismo y el tránsito de mercancías.

Adelantó que está a la espera próximamente de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para construir el puente que unirá a Amapala con tierra firme.

«Ahora tenemos una buena carretera en el sur. Todas estas obras forman parte del Corredor Logístico», indicó Hernández.

Anunció que antes de que concluya su Gobierno, el 27 de enero de 2022, dejará programada la construcción de dos represas, una en Morolica y otra en San Fernando, para que no se inunde la zona sur.

Vacuna salva vidas

«Por favor vacúnense, tenemos que reactivar la economía», exhortó Hernández.

Remarcó que la mayoría de las personas que entran en la etapa crítica de la covid-19 y en algunos casos mueren es porque no se han aplicado ni una vacuna.

«Tenemos vacunas para todos. Es más, hasta una tercera dosis estamos asegurando», reiteró.

Subrayó que vacunarse permite generar empleos, reactivar la economía y generar riqueza.

Por otra parte, el jefe de Estado agradeció a la gente que trabajó el fin de semana en el Empleatón en Choluteca, que destinará plazas de trabajo para construir obras de infraestructura, entre otros rubros, bajo el mecanismo de generación de empleo.

Related Posts

Deje un comentario