4 de diciembre : Día del Publicista

por Ultima Hora
0 comentario

La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado. Y, con el fin de rendirle homenaje, este 4 de diciembre se celebra el Día del Publicista.

En 1936, una asociación de publicistas organizó un congreso en Buenos Aires para incentivar la enseñanza publicitaria. En ese contexto se decretó un día, 4 de diciembre, para rendirle homenaje a la publicidad. El fin de esta fecha es analizar los alcances y limitaciones de dicha actividad.

Cabe mencionar que, si bien esta celebración no es reconocida en todo el mundo, esta fecha sí tiene trascendencia en varios países de Latinoamérica. En ese sentido, se les rinde homenaje a los publicistas de diferentes maneras.

La publicidad es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor.

Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido. La publicidad se diferencia de otras dos actividades también dirigidas a influir en la opinión de la gente: las relaciones públicas y la propaganda.

Related Posts