400 EMPRENDEDORES SON BENEFICIADOS A TRAVÉS DE NUEVOS MERCADOS Y DOTACIÓN DE CAPITAL SEMILLA

por Ultima Hora
0 comentario

• Las ferias están ubicadas en tres ciudades del país, (Distrito Central, La Ceiba y El Progreso).

• José Abel Recarte: “aquí el mérito es del Gobierno por promover y apoyar este tipo de actividades”.

• El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y La Asociación Pan Techo y Trabajo, ejecutan el Proyecto “Ferias para Emprendedores con Énfasis en Sectores Estratégicos”, como parte de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, que es aprobada por la Mesa de Trabajo MIPYME.

Abeli Lozano Viceministra de SENPRENDE dijó, “contentos, trabajando de la mano con alianzas estratégicas con asociaciones que contribuyen con al desarrollo económico del país, SENPRENDE brindando siempre sus beneficios, como acceso a mercados, dotándolos de capital semilla, esto como un apoyo aprobado por la Mesa de Trabajo MIPYME”.

Agregó, “estos son proceso en los que primero formamos a los emprendedores para que adquieran las capacidades de cómo saber llevar estos negocios, luego les brindamos el capital semilla, para que ellos que han sido golpeados por la pandemia y las tormentas tropicales, puedan llevar un ingreso económico a su hogar”.

La iniciativa “Hondura Se Levanta”, aprobada por la Mesa de Trabajo MIPYME que es integrada por el Gobierno, Empresa Privada y Sector Social de la Economía, busca lograr la reactivación económica del país luego de la crisis provocada por la pandemia y las tormentas tropicales Eta e Iota.

“El Gobierno está brindando la ayuda de capital semilla, solo en el Distrito Central se están realizando 10 ferias con 20 emprendedores en cada una de ellas, con alegría podemos decir que se están beneficiando a 200 emprendedores solo en esta ciudad, gracias a la dinámica de trabajo de SENPRENDE”, expresó José Abel Recarte, Presidente de la Asociación Pan Techo y Trabajo.

Añadió, “el capital semilla se les da de acuerdo a la necesidad de lo que ellos han decidido emprender, con un valor cercano a los 10mil lempiras, aparte de esto, también les damos las carpas y mesas gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández, el Gobierno es quién debe llevarse el mérito de promover estas actividades”.

“Ferias para Emprendedores con Énfasis en Sectores Estratégicos”

Nace con la necesidad de apoyar la reactivación económica del país, se dirige a personas de clase media baja y baja, que han perdido su fuente de empleo. Con el proyecto se beneficia a 400 emprendedores en tres ciudades del país, (Distrito Central, La Ceiba y El Progreso).

Marcia Zelaya, del rubro de las golosinas manifestó, “Gracias A Dios por la semilla que dio el Gobierno, SENPRENDE y Pan Techo y Trabajo, me siento bendecida por que son puertas que se le abren a uno para poder tener un emprendimiento en este momento difícil que hemos perdido nuestros empleos, esto nos pone muy contentos y solo podemos estar agradecidos”.

Por su parte Claudia Matalón declaró, “Lo primordial es que yo estaba sin trabajo y mi economía había bajado mucho, en estos tiempos no es suficiente con que el esposo trabaje, esto nos sirve de mucho porque podemos apoyar en nuestro hogar para poder darles lo necesario a nuestras familias, para nosotros esta es una oportunidad de vida”.

Las ferias se realizarán de manera permanente todos los viernes y sábados iniciando la atención a las 8 de la mañana, están ubicadas en las colonias, Cerro Grande Zona 2; La Villanueva; Villafranca, Buenos Aires, Modesto Rodas Alvarado, La Izaguirre, La Era, Nueva Suyapa, Reynel Fúnez y San Francisco en el Distrito Central.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa. Por eso, con el presidente Hernández impulsamos la nueva cultura de emprendimiento con el apoyo a los más pequeños, que por años han estado en el olvido.

Related Posts