408,000 VACUNAS CONTRA LA COVID-19 YA ESTÁN REGISTRADAS EN EL IHSS

por Ultima Hora
0 comentario

* El domingo llegó el último lote para completar las 204 mil dosis de la segunda entrega de la compra a AstraZeneca.

Exactamente hace 30 días llegaron las primeras vacunas adquiridas por el Seguro Social al país, y desde entonces la historia institucional ha cambiado, porque esto significa un beneficio muy importante para nuestra población derechohabiente directa y para el país en general.

Recuerdo que cuando vino esa primera entrega, en el equipo de trabajo del IHSS había mucha expectativa, pues los planes pasaban del papel a la acción.

Unos días después, cuando inició la vacunación, el Seguro Social tuvo que definir mejores mecanismos de seguridad y ordenamiento, para que los afiliados directos pudieran vacunarse en espacios debidamente acondicionados y sin aglomeraciones. La prueba fue superada, pues en las siguientes jornadas obtuvimos el reconocimiento y satisfacción general por los procesos establecidos.

Hoy, que se recibió el último cargamento de esta segunda entrega: 36,000 dosis; el IHSS tiene ya registrado en su sistema 408,000 vacunas contra la COVID-19. (204,000 por cada entrega).

Con estas nuevas dosis el Seguro Social continuará inmunizando a través de brigadas empresariales o centros de vacunación en donde estén sus afiliados directos a nivel nacional. “Ya sea por tierra, mar o aire, llegaremos a nuestros derechohabientes, sabemos que la vacuna es sinónimo de vida”, manifestó la Dra. Bessy Alvarado, gerente del Régimen del Seguro de Atención de la Salud, mientras se hacía el trámite de entrega en la aduana de Toncontín.

El reto de vacunación continúa porque sabemos que esto apoya al país, pero sobretodo apoya a la familia, porque disminuyen las complicaciones de la enfermedad. Pero por favor, no olvide que es tiempo de protegernos, siempre debemos usar su mascarilla, lavarnos las manos frecuentemente y mantener la distancia segura.

Related Posts